viernes, 5 de julio de 2013

El periodista digital


Para poder desarrollar y tener un buen desempeño en el mundo del periodismo, es indispensable sentir la vocación y la sensación innata de querer realizar un buen trabajo social. 

La historia de los medios de difusión abarca diversos cambios que han transcurrido con el pasar del tiempo, cada vez se facilita más la manera de emitir hechos noticiosos. De este modo, el periodista también ha ido innovando, tanto él como sus métodos para comunicar.

El periodista ha ampliado su clasificación y hoy en día podemos ver que existe el periodista digital, que es aquel que cumple un rol ligado más a lo que compete la  tecnología. Actualmente, para las personas en general lo digital y lo análogo se encuentran determinados por bytes y átomos. Los átomos representan lo tangible y los bytes lo intangible. 

Un periodista digital se ve beneficiado con este tipo de comunicación, ya que es mucho más rápida, fácil de corregir la información y si  fuese errónea, se podría modificar sin mayores complicaciones, por el hecho de que se requieren aparatos tecnológicos que nos facilitan la vida. De este modo, es mucho más ágil el trabajo empleado por el periodista digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario